martes, 2 de abril de 2013

Learning by doing




 En la breve, pero interesante conversación que entablan Eduard Punset y Roger Schank hablan sobre el aprendizaje mediante los hechos.

No se aprende de lo que te cuentan, sino que se tiene que aprender por uno mismo. Por ello mismo, la educación es entendida como práctica y experiencia. Las escuelas actualmente no entienden la educación de esta forma, por lo que los profesores explican lo que ellos creen que es importante sin pensar en lo que los niños desean aprender. Aprender debería de ser divertido, por lo que los niños, desde mi punto de vista, deberían aprender por un aprendizaje significativo, es decir que los niños a la hora de aprender relacionan la información nueva con la que en un principio ya poseían.

En la actualidad nos hemos modernizado con la utilización de ordenadores, pero debemos de darnos cuenta de que la forma de aprender que estamos desarrollando es idéntica a la tradicional. Tradicionalmente un maestro impartía sus clases y los alumnos escuchaban. Actualmente ocurre exactamente lo mismo, pero con nuevas tecnologías introducidas en las aulas. 

Según Roger Schank, “Los profesores deben concentrarse en intentar comprender qué es lo que los estudiantes pueden hacer y en ayudarles a hacerlo”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario